La compra de un departamento en Guadalajara en estos momentos es una muy buena inversión. El mercado tiene tendencia alcista y con toda probabilidad los precios de un departamento en Guadalajara aumentarán al menos un 10% en los próximos 12 meses. Hemos estado apreciando este cambio en el mercado en nuestra agencia en los últimos meses.
Si estás viviendo de alquiler, te vas a casar pronto o quieres independizarte, no hay mejor momento que ahora para la compra de un departamento en Guadalajara. Sin embargo, la compra de un apartamento, casa o departamento en Guadalajara no debe basarse sólo en tu capacidad financiera o de crédito. Necesitas asesoramiento profesional. Necesitas encontrar un agente inmobiliario que te informe dónde buscar y cómo buscar.
Consejos para Comprar un Departamento en Guadalajara.
En bastantes ocasiones, lo que parece un buen precio por un apartamento o un departamento en Guadalajara no lo es. No porque este sobrevalorado; sino porque en la compra posiblemente más importante de tu vida, debes considerar otros factores que puede que lo comprado a un precio justo, te salga caro. Aquí es donde entra el asesoramiento del agente inmobiliario profesional.
Quieres comprar un departamento en Guadalajara y comienzas a buscar. Lo primero que tienden a considerar los compradores es el precio; lo cual es lógico; pero un gran error si es sólo el precio del piso lo que se considera. O es la característica más importante la hora de tomar la decisión de compra.
Nosotros los agentes inmobiliarios profesionales lo sabemos bien y continuamente tratamos con clientes que desean vender su departamento en Guadalajara después de sólo 1 o 2 años de haberlo comprado y habitado. ¿Por qué esta decisión? Generalmente, este desencanto con el apartamento o piso que compraron tiene su origen en 2 factores: 1.- enfocarse sólo en precios bajos; 2.- no contar con el asesoramiento adecuado a la hora de la compra.
Analicemos ambos factores para que así evites cometer alguno de estos 2 errores que tanto hemos visto en la compra de un departamento en Guadalajara.
Compra de un Departamento en Guadalajara: Paga lo Justo; No te Dejes Tentar por un Precio Bajo.
Está demostrado que quien compra un apartamento o piso a un precio bajo, termina arrepintiéndose de la compra antes de los 12 meses. No se trata de comprar caro o de alejarse de los precios bajos; se trata de analizar el piso en el que estas interesado/a poniendo su precio en perspectiva. Por ejemplo, el precio de un departamento en Guadalajara que en principio se sale de tu presupuesto, puede ser una gran oportunidad.
Algunos de nuestros clientes decidieron comprar un piso que estaba por encima de sus expectativas, porque el pago mensual de las cuotas no era muy superior a lo que ellos podían permitirse de forma cómoda. Con un pequeño esfuerzo de sólo 70 euros al mes compraron un departamento en Guadalajara que 12 meses después se revalorizó más de un 14%.
Otro ejemplo, uno de nuestros clientes compró el pasado abril un departamento en Guadalajara en una buena zona a bajo precio, pero sabía que debía invertir un capital adicional en reformarlo para hacerlo cómodamente habitable y esperar 3 meses para habitarlo.
Hay ocasiones en que comprar un departamento en Guadalajara que es de 2ª ocupación es mejor que comprar uno nuevo, porque o bien lo puedes adquirir por mejor precio en comparación; o porque este piso de 2ª ocupación está ubicado en un lugar ideal para ti.
Como puedes comprobar; no todo es el precio en la compra de un apartamento, casa o piso.
Compra de un Departamento en Guadalajara: Busca Asesoramiento que te Ahorre Tiempo y Dinero.
No pienses que todos los agentes inmobiliarios están sólo interesados en vender. En nuestra agencia inmobiliaria enfocamos nuestro trabajo en “ayudar a comprar a nuestros clientes”. Esto no es un juego de palabras, es nuestra filosofía; lo que significa que debemos asesorar a nuestros clientes en aquellos aspectos de la compra que no han tenido en cuenta.
Por ejemplo, ¿cuál tiende a ser el tamaño adecuado de un piso o apartamento?, ¿cómo valorar un piso o una vivienda y comparar esta valoración con su precio?; ¿cómo hacer una oferta justa al propietario, (algo que pocos compradores saben hacer y pierden en consecuencia muy buenas oportunidades)?; ¿cómo debe valorarse la zona de ubicación de un departamento en Guadalajara… e incluso ¿cómo conseguir un crédito hipotecario en mejores condiciones?
Este tipo de asesoramiento significa “ayudar a comprar” y los clientes lo aprecian y demuestran su aprecio refiriéndonos a sus familiares y amigos.
En conclusión, tratar la compra de un departamento en Guadalajara directamente con el propietario tiene sus riesgos. No estamos en contra de ello, faltaría más, sólo queremos indicar que un buen asesor inmobiliario te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, tiempo en encontrar el departamento en Guadalajara que es ideal para ti y a veces algo de dinero.
Te agradeceríamos que nos dejaras un comentario sobre este artículo. Tu opinión, nos interesa.
En nuestro sitio web podrás comprobar el servicio que prestamos a nuestros clientes. Visita ahora: “Nuestros Servicios”. Te ayudaremos a encontrar rápido lo que buscas. ¡Ya lo verás!